jueves, 27 de junio de 2013

Las mejores 5 fotografias de la historia


Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras, pero sólo unas pocas transmiten algo suficientemente conmovedor para impulsar a toda una sociedad. Las mejores fotografías de la historia, fueron aquellas que contaron a gritos la realidad, de una forma tan fuerte que hicieron que el mundo entero se detuviese y buscase un cambio en la sociedad.

1. “Playa de Omaha, Normandía, Francia” Robert Capa, 1944.
las mejores fotografías de la historia
Robert Capa
El fotógrafo de guerra, Robert Capa solía decir: “Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo bastante cerca”. Sus fotos más memorables fueron tomadas en la mañana del Día D, el 6 de junio de 1944.
2.-” El Beso” Alfred Eisenstaedt, 1945
las mejores fotografías de la historia
Alfred Eisenstaed
El 14 de agosto de 1945 las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, con ello, llega el fin de la II Guerra Mundial.La gente poseída de la euforia general, sale a las calles a celebrarlo, un marino toma por la cintura a una enfermera desconocida, besándola.
3.-“Gandhi y la rueca”, Margaret Bourke-White, 1946
las mejores fotografías de la historia
Margaret Bourke-White
Este retrato, de una de las figuras más influyentes del siglo XX, fue muy difícil de conseguir, debido a las estrictas exigencias de Mahatma.

4.-”Madre Migrante”, Dorothea Lange, 1936.



las mejores fotografías de la historia
Dorothea Lange
Lange hizo esta fotografía mientras visitaba un campamento de California en febrero de 1936. Con esta imagen, representó como hacía frente esta orgullosa nación a tiempos tan desesperados.


5.- Monje en llamas, Malcolm Browne,1963



las mejores fotografías de la historia
Malcoml Browne
Como protesta al gobierno del presidente Diem y a las reformas poco fiables de Vietnam, los monjes budistas recurrieron a la inmolación.
En la fotografía se puede ver a Thich Quang Duc; un monje budista Mahayana. Este se quemó vivo en las afueras de Saigón, principalmente debido al duro trato que recibieron sus compañeros budistas a manos del gobierno Vietnamita del Sur.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario