jueves, 20 de junio de 2013

Técnicas fotograficas

Contra luz
Esta es una técnica sencilla que muchas veces la logramos sin buscarla pero que cuando la queremos hacer, se nos dificulta. La clave de esta técnica es tener una fuente de luz (en ambos casos el sol) de frente a la cámara. Para lograrla, enfocamos al sol, mantenemos apretados hasta la mitad el obturador, luego encuadramos y disparamos.  Pero ¿Cómo hacer si se quiere que se vea el objeto al que se le esta tomando la foto y esta el sol de fondo? Si sacamos normalmente es probable que salga a contraluz, pero para evitar esto, se utiliza el flash. A pesar que sea a plena luz del día, el flash es muy útil en estas ocasiones y se llama "flash de relleno". 



Exposición larga
La exposición larga o velocidad de obturación lenta no es una técnica en si, sino más bien un modo de toma. Esto se puede lograr con aquellas cámaras que posean el modo manual. El modo manual es aquel que nos deja controlar la velocidad de obturación y la apertura de diafragma. Quienes tengan esa posibilidad, para lograr este tipo de fotos basta solamente con poner la velocidad de obturación o tiempo de exposición en 1 segundo o más tiempo.

Exposición corta
En este caso la velocidad de obturación es muy elevada. También sería óptimo tener una cámara que pueda controlar la velocidad de obturación. Aunque aquí no es tan importante como la anterior ya que se pueden lograr velocidades elevadas con el modo automático. La velocidad de obturación rápida nos permite congelar un movimiento. En el caso de esta foto, la caída de una gota de agua. Así también puede ser de mucha utilidad en fotos de deporte o para sacarle a chicos. Una contra es que es necesario contar con mucha luz en el ambiente ya que el flash no siempre puede servir (recordemos que el flash propio de cada cámara tiene un alcance de entre 3-5 metros). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario